26 dic. 2025

Antolín Alcaraz elogia la “resiliencia” de la Albirroja tras clasificar al Mundial 2026

El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.

festejo PAR clasificación Mundial 2026.jpg

Foto: Albirroja

Luego de un largo periodo sin participar en la máxima cita del fútbol, Paraguay aseguró su regreso para la edición de 2026. Alcaraz, quien fue una pieza determinante en la histórica campaña de Sudáfrica 2010 donde la Albirroja alcanzó los cuartos de final, valoró especialmente el esfuerzo de los jugadores actuales que enfrentaron múltiples decepciones en años anteriores.

“Está la resiliencia, eso se valora. Es más que merecido. Son jugadores que han tratado siempre de llevar a la Abirroja lo más alto posible, han peleado siempre”, afirmó el exfutbolista en contacto con Fútbol a lo Grande, subrayando que el grupo siempre peleó por llevar a la selección a lo más alto. Alcaraz hizo mención especial a referentes como Gustavo Gómez, Miguel Almirón, Junior Alonso y otros más quienes superaron momentos difíciles antes de concretar este objetivo.

Para el histórico mundialista, el pase al Mundial no es solo un logro deportivo, sino un acto de justicia para un plantel que supo mantenerse en pie: “Hoy más que merecido, es justo. Que vayan, que lo disfruten y ojalá sea con un gran mundial”, concluyó.

  • Logo Falg.png
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.