02 abr. 2026

Antolín Alcaraz elogia la “resiliencia” de la Albirroja tras clasificar al Mundial 2026

El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.

festejo PAR clasificación Mundial 2026.jpg

Foto: Albirroja

Luego de un largo periodo sin participar en la máxima cita del fútbol, Paraguay aseguró su regreso para la edición de 2026. Alcaraz, quien fue una pieza determinante en la histórica campaña de Sudáfrica 2010 donde la Albirroja alcanzó los cuartos de final, valoró especialmente el esfuerzo de los jugadores actuales que enfrentaron múltiples decepciones en años anteriores.

“Está la resiliencia, eso se valora. Es más que merecido. Son jugadores que han tratado siempre de llevar a la Abirroja lo más alto posible, han peleado siempre”, afirmó el exfutbolista en contacto con Fútbol a lo Grande, subrayando que el grupo siempre peleó por llevar a la selección a lo más alto. Alcaraz hizo mención especial a referentes como Gustavo Gómez, Miguel Almirón, Junior Alonso y otros más quienes superaron momentos difíciles antes de concretar este objetivo.

Para el histórico mundialista, el pase al Mundial no es solo un logro deportivo, sino un acto de justicia para un plantel que supo mantenerse en pie: “Hoy más que merecido, es justo. Que vayan, que lo disfruten y ojalá sea con un gran mundial”, concluyó.

  • Logo Falg.png
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.