29 dic. 2025

Ángel Ortíz: “Bajó mucho el nivel del fútbol paraguayo”

nivel-futb-py.webp
 

Hasta ahora, todos los equipos paraguayos que se presentaron por las copas internacionales, cayeron, dejando un precedente preocupante para el fútbol nacional.

El exfutbolista, con pasado en varios clubes representativos de nuestro país y en la selección paraguaya, Ángel Ortíz, habló en Fútbol a lo Grande sobre la situación actual del balompié paraguayo en los torneos continentales.

“De los 5 partidos, ningún punto hicimos. Hoy alentamos a Sportivo Luqueño en el fútbol paraguayo. Bajó mucho el nivel de nuestro fútbol, se corta mucho. De los 45 minutos, jugamos 20 nomas porque se corta”, señaló.

También, opinó sobre la agónica derrota de Cerro Porteño anoche ante Colo-Colo.

“Cerro no mereció perder, por lo menos un empate tenía que sacar. Colo-Colo es grande, pero no tiene jugadores a la altura. Arturo Vidal quería llevar todo por delante, pero ya no es más el que conocemos, antes era el mejorcito, ahora le cuesta mucho”, afirmó.

El último representativo paraguayo en entrar en acción por, la hasta ahora, negra semana copera, será Sportivo Luqueño, que enfrentará el jueves 4 de abril a Racing de Argentina a las 20:00 en el Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.