14 dic. 2025

Ameliano quiere jugar ante Olimpia y Cerro en Villeta

El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.

estadio ameliano 1.jpg

Foto: Sportivo Ameliano

En Ameliano quieren aprovechar de lleno su nuevo estadio ubicado en la ciudad de Villeta.

La idea del club es llevar a los grandes de nuestro fútbol, Olimpia y Cerro Porteño, a la “Fortaleza del Pikysyry” para que sean visitantes en el estadio villetano.

En Fútbol a lo Grande, Héctor Melgarejo, titular de Ameliano, confirmó que solicitarán disputar sus partidos ante el “Ciclón” y el “Decano” en la Fortaleza y en un horario peculiar, el matutino.

“En la Fecha 2 y Fecha 4 del Clausura, vamos a proponer jugar contra Olimpia y Cerro, respectivamente, sábado o domingo a las 9:45 o a las 10:00 de la mañana. Ya hablé con el Consejo de la División y con el Presidente de Olimpia (Rodrigo Nogués) sobre mi intención de jugar por la mañana y estuvo de acuerdo, es más, él mismo me expresó su intención”, expresó.

  • Logo Falg.png
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.