10 may. 2026

Albirroja: Una dura derrota que preocupa

Chi-3-0-Par1-e1718223970941.webp
 
 
 

Luego de la contundente caída ante la selección de Chile, en el segundo amistoso preparatorio para la Copa América 2024, el panorama no es nada alentador para la Albirroja, que sigue con sus mismos problemas, a pesar de tener más hombres de peso en el equipo.

Otro partido más sin convertir y ya van 7 encuentros sin anotar goles por parte del combinado guaraní. A esto, se le puede sumar las ventajas defensivas y la falta de creación de juego que ofrece nuestra selección.

En Fútbol a lo Grande, se debatió a fondo sobre el problema de Paraguay y varios protagonistas, tanto de la mesa de panelistas, como exjugadores y periodistas, opinaron sobre el magro presente albirrojo.

¿No tenemos jugadores de jerarquía?Carlos Alberto Kiese, campeón de América con la Selección Paraguaya en el año 1979 y panelistas de Fútbol a lo Grande, apuntó duramente a los jugadores por el rendimiento ante los chilenos, asegurando que solo la recuperación de la intensidad hará que nuestra selección llegue lejos.

“Jugamos muchos partidos por Eliminatorias y amistosos, cambiamos miles de técnicos, pero algo es claro, no tenemos jugadores de jerarquía. Hay que encontrar el sistema que se adapte al equipo, perdimos la intensidad que nos caracterizó, si no recuperamos esa intensidad, no vamos a ir a ningún lado. Hoy le critican a Enciso, es buen jugador, si decidiera mejor, va a ser mejor. Si no sabemos jugar y vamos a tirar pelotazos, mejor pelear la segunda pelota, que regalar en salida”, aseveró.

“Giménez parecía un ‘candado vencido’, Garnero no sé ni que quiere”Ricardo Mendoza, periodista deportivo, dio su parecer sobre el rendimiento del lateral Néstor Giménez y el planteamiento de Daniel Garnero, en la dura derrota ante Chile por 3 a 0.

“Decían que no lo llevaban a (Santiago) Arzamendia por que no cerraba en defensa. Ayer Néstor Giménez parecía un ‘candado vencido’. Tenemos que recordar que Garnero fue campeón de todo acá, pero ‘cruzaba el charco’ y le costaba. Ayer cambió bastante, 8 jugadores es mucho. Primero tenemos que ver que quiere Garnero, para luego comenzar a pulir el equipo. Ahora no sé ni la columna vertebral del equipo”, mencionó.

En Chile, ven a un Paraguay en crisisDiego Osorio, periodista chileno, opinó sobre la realidad de la Albirroja, que cayó duramente ante su selección por 3 a 0. Para el comunicador no hay dudas, Paraguay está en una crisis, a pesar de tener “mejores nombres” en su plantel que años anteriores.

“Paraguay sigue en crisis, eso es lo que yo pude ver. Yo esperaba mucho más de Paraguay, porque nombres tiene. Almirón entró en el segundo tiempo y mejoró algo al equipo. Chile fue superior en el primer tiempo y en el segundo se quedó aunque tuvo una oportunidad para el 4 a 0. Es preocupante para Paraguay el rendimiento. Garnero habló de un partido parejo, y yo nunca lo vi parejo al partido. Paraguay, en cuanto a nombres, tiene más que Perú y Bolivia, pero tiene que mostrarlo en el campo de juego”, comentó.

La Albirroja tendrá su último partido amistoso antes de la Copa América, el domingo 16 de junio ante la Selección de Panamá. El compromiso será en el estadio Rommel Hernández a las 18:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.