01 ene. 2026

Aire fresco en Cerro Porteño tras la victoria ante Recoleta

Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.

festejocerrovsrecoleta.jpg

Jugadores de Cerro Porteño festejando un gol vs Recoleta Football Club

Foto: Copa De Primera

La buena victoria ante Recoleta, permitió que Cerro se acerque a 7 puntos de la cima, lugar que sigue ostentando Libertad pese a su empate frente al Sportivo Ameliano y de frenarse en busca del título.

Primeramente, el directivo destacó que el equipo mostró su “mayor volumen de juego en el semestre” durante los primeros 30 minutos del segundo tiempo del partido contra Sporting Cristal. Describió ese periodo con un “nivel de juego a nuestro criterio alto” generando “siete, ocho situaciones de gol” que, lamentablemente, no pudieron concretar, resultando finalmente en un empate.

Sobre el partido de ayer ante Recoleta, no ocultó su felicidad por la victoria, señalando que vieron un equipo rival “muy experimentado” y bien armado. Valoró que, a pesar de “varias bajas de sus referentes principales” (mencionando a Gastón Giménez, Cecilio Domínguez, Francisco Da Costa y Jonathan Torres), el equipo pudo sacar una “linda victoria, jugando bien y haciendo goles”.

Ausencias obligadas que se van recuperando

El vicepresidente cerrista explicó las ausencias de jugadores clave. Detalló que Francisco Da Costa tuvo un “gran problema en un tobillo, que estaba inflamado y le dificultaba patear bien”. En el caso de Jonathan Torres, indicó que presentaba una “carga en el aductor muy alta”, y los análisis médicos “no le han recomendado que esté para este partido (vs. Recoleta). Respecto a Cecilio Domínguez, quien jugó los 90 minutos el jueves ante Sporting Cristal, sintió una sobrecarga en el posterior durante la práctica del domingo, y se recomendó una “pequeña pausa”. Aclaró que ya está de vuelta al servicio de cuerpo técnico y que el plantel completo se reincorporará tras un día de licencia.

El desafío del superclásico: Una deuda con la hinchada

Mirando hacia adelante, Pettengill mencionó el próximo compromiso de Copa Libertadores (ante Palmeiras). Sin embargo, el enfoque principal está en el superclásico del fútbol paraguayo , al que calificó como “una asignatura pendiente que tenemos con la hinchada azulgrana”. Expresó el deseo de darle una victoria a la hinchada, haciendo un llamado para el pueblo cerrista el sábado: “Ojalá la hinchada nos acompañe el sábado y pueda llenar ese estadio hermoso, La Nueva Olla para realizar un día redondo con el triunfo”.

Con respecto al tema de entradas para el hincha de Olimpia, el vicepresidente “azulgrana” fue claro, asegurando que darán las mismas entradas que vienen otorgando en los clásicos disputados en La Nueva Olla.

“A Olimpia le daremos la platea Pettengill (1.400 entradas) y 4 palcos, lo que dicta el reglamento. No hablé con ellos (Olimpia), es lo que siempre les damos. Tienen sus propios accesos y también lo hacemos por un tema de seguridad”, expresó.

El clásico entre Cerro Porteño y Olimpia tendrá lugar el sábado 3 de mayo en La Nueva Olla, desde las 17:30.

  • Logo Falg.png
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.
El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín sufrió una lesión durante el primer tiempo del partido de este domingo ante Guaraní. Tras los primeros estudios, resultó no ser tan grave como en principio creyó.
El defensor paraguayo ingresó al minuto 113 de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, ya con Boca volcado arriba. El cambio llamó la atención porque Figal era el que empujaba al equipo. Valdez explicó lo que pasó después de terminado el partido.