21 may. 2026

Adam Bareiro acelera su recuperación: ¿cuándo vuelve a jugar?

Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.

Adam Bareiro lesión Boca

El atacante paraguayo sufrió una lesión poco frecuente que afecta dos zonas musculares distintas, lo que inicialmente planteaba un tiempo de recuperación de al menos 21 días.

Sin embargo el periodista que cubre a Boca Juniors, Leandro “Tato” Aguilera, mencionó que Bareiro comenzó los trabajos de kinesiología el domingo pasado, apenas un día después de su lesión en la Bombonera, con el objetivo firme de llegar al partido del 28 de mayo contra Universidad Católica.

Este compromiso es vital para las aspiraciones del xeneize de clasificar a los octavos de final. Además, la urgencia del jugador por retornar a las canchas está vinculada a su ambición internacional: Bareiro busca demostrarle a Gustavo Alfaro que está en condiciones físicas óptimas para ser convocado al Mundial y llegar al 100% al debut de Paraguay.

Pese a que algunos pronósticos extendían su baja por un mes, el entorno del jugador y el cuerpo médico de Boca confían en que su fortaleza física le permita recortar los plazos y estar disponible para el crucial duelo copero de fin de mes.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.

El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.