30 abr. 2026

Acuerdo pleno entre los jugadores del ascenso y la APF por la reglamentación Sub 23

Acuerdo-Sub-23-jugadores-APF-e1730227916493.webp

El tema de largo debate, llegó a su fin. Con modificaciones y acuerdos entre los jugadores de las divisiones de ascenso y la propia APF, se aprobó el reglamento Sub 23 que entrará en vigencia a partir del 2025.

Javier Díaz de Vivar, Vicepresidente de la APF, aseguró en Fútbol a lo Grande, que existe acuerdo con los futbolistas para la regla Sub 23 que se implementará a partir del próximo año en las divisiones de ascenso de nuestro fútbol.

“Nos reunimos con los jugadores y luego de varias charlas, tuvimos pleno acuerdo para la reglamentación del Sub 23, siempre buscando lo mejor para los futbolistas”, afirmó.

Por su parte, Paulo Da Silva, presidente de los Futbolistas Asociados del Paraguay, mencionó que existe plena satisfacción con el acuerdo y la nueva regla Sub 23 que se implementará a partir del 2025.

“Nosotros estamos satisfechos con este acuerdo que llegamos con la APF. Queremos lo mejor para el fútbol paraguayo y los jóvenes que serán los que pondrán la cara por nuestro fútbol en el futuro”, comentó.

  • Logo Falg.png
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores