13 jul. 2025

“Chaqueñito” teme pérdida de investidura: “Espero que no me echen por mi inmoralidad sexual”

Javier-Vera-el-Chaquenito-politico-de-Cruzada-Nacional-e1688657267619.webp
 

Javier “Chaqueñito” Vera, senador (ANR), afirmó este jueves que existe una intención de quitarle su investidura. Esto luego de que la Bancada de Honor Colorado anunciara su expulsión por afectar su creencia en “la familia, la moral y las buenas costumbres”.

“Es evidente que van a pedir eso”, dijo. Afirmó que acatará “todo lo que el pleno decida estos días”.

Vera manifestó que lo expulsaron porque una persona reveló “cosas íntimas” de su teléfono y quiso extorsionarlo. El legislador aseguró que no se involucró con personas menores de edad.

“Espero que no me echen de ahí, porque quiero hacer muchos proyectos lindos para mi gente. Espero que no me echen del Congreso por mi inmoralidad sexual, por decir así. No les juzgo a mis colegas, a ninguno de ellos les voy a juzgar”.

El legislador manifestó que está agradecido con la vida por llegar al Senado y con Honor Colorado por permitirle formar parte de la bancada.

“Estoy agradecido con la vida, no solamente con Honor Colorado, porque de vender asadito a llegar al Senado. Para mí fue muy difícil, yo pasé hambre, sed, pasé lluvia, pasé muchas necesidades. Ellos me llevaron en su bancada y si ellos me están juzgando por su vida privada, está bien, yo no les voy a juzgar tampoco a ellos por sus decisiones, es una decisión política”.

“Me veo en esta situación tan difícil, estoy enfrentando todo esto en familia. Si me echan de ahí, voy a volver a vender asaditos. Voy a irme con mucho orgullo porque no tengo ningún problema judicial”.

Más notas:
Pedro Halley, representante de la Unión de Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), opinó sobre la propuesta del presidente Santiago Peña de impulsar reformas en el sistema previsional. Halley analizó las debilidades del IPS y cuestionó la legitimidad de mantener el régimen previsional parlamentario, al que calificó como una “financiera encubierta”.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción ejecutó desde ayer un operativo sorpresa en la zona del Mercado 4 en respuesta a la creciente falta de respeto a las normativas de estacionamiento en la ciudad.