23 jun. 2025

“Chaqueñito” teme pérdida de investidura: “Espero que no me echen por mi inmoralidad sexual”

Javier-Vera-el-Chaquenito-politico-de-Cruzada-Nacional-e1688657267619.webp
 

Javier “Chaqueñito” Vera, senador (ANR), afirmó este jueves que existe una intención de quitarle su investidura. Esto luego de que la Bancada de Honor Colorado anunciara su expulsión por afectar su creencia en “la familia, la moral y las buenas costumbres”.

“Es evidente que van a pedir eso”, dijo. Afirmó que acatará “todo lo que el pleno decida estos días”.

Vera manifestó que lo expulsaron porque una persona reveló “cosas íntimas” de su teléfono y quiso extorsionarlo. El legislador aseguró que no se involucró con personas menores de edad.

“Espero que no me echen de ahí, porque quiero hacer muchos proyectos lindos para mi gente. Espero que no me echen del Congreso por mi inmoralidad sexual, por decir así. No les juzgo a mis colegas, a ninguno de ellos les voy a juzgar”.

El legislador manifestó que está agradecido con la vida por llegar al Senado y con Honor Colorado por permitirle formar parte de la bancada.

“Estoy agradecido con la vida, no solamente con Honor Colorado, porque de vender asadito a llegar al Senado. Para mí fue muy difícil, yo pasé hambre, sed, pasé lluvia, pasé muchas necesidades. Ellos me llevaron en su bancada y si ellos me están juzgando por su vida privada, está bien, yo no les voy a juzgar tampoco a ellos por sus decisiones, es una decisión política”.

“Me veo en esta situación tan difícil, estoy enfrentando todo esto en familia. Si me echan de ahí, voy a volver a vender asaditos. Voy a irme con mucho orgullo porque no tengo ningún problema judicial”.

Más notas:
El gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarribia, denunció una serie de deficiencias estructurales que afectan a centenares de escuelas, centros de salud y el sistema de transporte público en el departamento más poblado del país.
El psiquiatra Manuel Fresco describió con preocupación el efecto y la propagación del fentanilo, una droga clasificada dentro del grupo de los opioides, y subrayó que, aunque en Paraguay aún no se ha registrado un brote masivo, el potencial adictivo de esta sustancia representa un riesgo que no debe subestimarse.
El analista financiero Amílcar Ferreira advirtió que los ajustes en los precios de los combustibles en Paraguay serán inevitables ante la sostenida suba del crudo en el mercado internacional, y aclaró que todos los emblemas —tanto privados como públicos— se verán finalmente obligados a trasladar estos incrementos al consumidor local.