Félix Kanasawa, presidente de la Diorección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) aseguró que investigarán a Néstor Adorno, funcionario y sindicalista de la institución, que acompañó a brasileños que denunciaron esta mañana ser raptados y esposados por supuestos policías que se alzaron con la suma de USD 500.000.
“Néstor es funcionario de la institución, su horario laboral empieza a las 07:00 de la mañana, pero no se justifica que él acompañe a los ciudadanos brasileños y vamos a investigar”, sostuvo Kanasawa.
“Sobre el traslado del dinero, escapa de la competencia de los funcionarios de la institución, la declaración y demás procesos es competencia de la Aduana”, agregó.
Aduanas no registró el ingreso de USD 500.000
Miguel Vega, subjefe de resguardo de la Dirección Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, mencionó que en los registros no existe una declaración electrónica sobre ese monto de dinero.
“Todas las maletas pasan por el escáner, es imposible que haya pasado sin problemas ese dinero. Cualquier persona que llega al aeropuerto y tiene objetos de valor, Aduanas se encarga de hacerles la declaración”, explicó.
Aduanas solicitó un reporte a Migraciones para aclarar el caso.