Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y Federico Delfino, agente fiscal, declararon que no recibieron información sobre el paradero del exvicepresidente Óscar Denis, de que estaría supuestamente enterrado en la comunidad indígena Mbokaja’i, ubicada en la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Ana Dina Coronel, excoordinadora de Establecimientos de Mujeres, dijo este lunes en conferencia de prensa que hace cinco meses comunicó esta información a Édgar Olmedo, entonces exministro de Justicia y al exviceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, designado nuevo ministro de Justicia.
“Escuché la conferencia de la señora, nosotros no hemos recibido ninguna información al respecto, hemos recibido informaciones de otras fuentes, pero nunca sobre este dato en específico”, dijo Apesteguía.
“En el Ministerio Público nunca hemos recibido esa información, es un tema sensible”, manifestó por su parte el fiscal Delfino. Agregó que está tomando las medidas correspondientes sobre el tema y que librará oficios para que Ana Dina Coronel declare ante la Fiscalía.