El fiscal Leonardo Cáceres informó sobre la detención de Fabio Dornaldo De Moraes, alias Gordinho, sindicado como el líder logístico de la banda que robó una millonaria suma de dinero de la bóveda de la Asociación de Cambistas en Ciudad del Este, tras excavar un túnel de más de 100 metros.
Según el fiscal, el operativo se realizó con orden judicial en una vivienda rural ubicada en la colonia Chaco’í, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay, donde se presume que se ocultaban dos prófugos de la justicia.
Al llegar al lugar, los intervinientes encontraron a una persona de 84 años, quien manifestó que dos desconocidos habían dejado dos maletas con ropas en su casa, pero que no estaban en ese momento.
El fiscal indicó que, tras incursionar en una zona boscosa a mil metros de la vivienda, hallaron un campamento donde estaba De Moraes, ciudadano brasileño, quien supuestamente admitió haber participado del robo agravado ocurrido en Ciudad del Este.
Cáceres señaló que otro de los involucrados, identificado como Fabricio Jonathan Álvarez Ayala, logró escapar al notar la presencia policial. Sin embargo, se encontró su cédula de identidad en el lugar, lo que confirma su participación en el hecho.
De Moraes, quien sería el encargado de la logística del robo, no quiso revelar la cantidad de personas que formaron parte del atraco.