Pastor Pérez, médico biólogo, habló sobre la situación del coronavirus en nuestro país. Dijo que el peor escenario para el país se daría entre junio y julio de este año.
“Para esa altura ya deberíamos tener a toda la población de riesgo vacunada (mayores de 60, obesos, diabéticos, etc) pero estamos muy lejos”, expresó
Declaraciones de Pastor Pérez
“Sobre el tema de las variantes, es complicado. En la región se ha detectado 8 muertes por el millón de habitantes”
“La tasa de mortalidad que teníamos hasta la semana pasada era de 9.6. En temas comparativos, Uruguay lidera las estadísticas de muertes por millón de habitantes, luego le sigue Paraguay”
“En la región, en números, nosotros estamos muy mal”
“Se está viendo en otros países resultados positivos con la vacunación”
“Esto es algo que vamos a enfrentar año a año, debemos tomar los mecanismos correctos para el acceso a las vacunas”
“Personas con síndrome de down están dentro del sector de riesgo, eso es importante mencionar”
“Creo que nosotros tenemos una segunda ola en este momento, nuestra primera ola, donde se saturó bastante nuestro sistema de Salud, fue en agosto”