Dionicio y Teresio Correa, dos hermanos que ejercen la profesión de costureros y que estuvieron seis meses presos por un error de la Fiscalía, volverán a juicio oral debido a que la Justicia no admitió el error cometido en la etapa final del proceso.
Los hermanos fueron acusados por un supuesto caso de robo agravado y luego fueron absueltos en juicio, pero la Corte determinó iniciar de nuevo el juicio porque un juez firmó la resolución después del tiempo establecido.
“Esperábamos un resultado positivo para nosotros esto ya es mucho, son 5 años, nos cuesta mucho. Somos inocentes, yo quería el juicio oral para demostrar eso, se hizo Justicia y ahora debo volver a llamar a mis testigos y decirles que el juicio anterior no sirvió", lamentó Dionicio Correa.
Itálico Rienzi, agente fiscal, habló sobre el caso y dijo que los hermanos son inocentes hasta que el Tribunal demuestre lo contrario. Informó que la víctima del asalto sigue afirmando que fue atacado por uno de los hermanos, pero el perito no pudo determinar si son ellos quienes aparecen en un video de seguridad.
“La víctima también debe ser escuchada y sigue identificándolos como los sospechosos”, sostuvo.