El Complejo “Santo Domingo”, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, fue inaugurado en agosto de este año, mediante la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), para brindar cuidados, servicios sociales y asistencia técnica para el desarrollo de políticas para adultos mayores.
Este establecimiento brinda atención multidisciplinaria a personas mayores de 60 años en adelante en tres modalidades, los cuales son estadía permanente, atención diurna y atención clínica ambulatoria. El centro dispone de unos 42 profesionales de la salud capacitados para la atención a la población mayor.
“La atención es para adultos a partir de los 60 años, buscamos que la atención sea personalizada, damos turnos por llamadas y es sin costo. Contamos con los servicios de geriatría, ginecología, odontología, diabetología, fisioterapia, psicología, fonoaudiología y nutrición. También contamos con los servicios de laboratorio”, contó Patricia Sobarzo, directora del Complejo
El Complejo tiene una capacidad de 110 camas, y cuenta con clínicas ambulatorias para acercar los servicios a este sector de la población en otros puntos del país.