21 dic. 2025


“No vale ni la pena analizar el informe arbitral, no reconocen errores, no tienen humildad...”

No vale ni la pena analizar el informe arbitral, no reconocen errores, no tienen humildad...

Daniel Rodríguez, mandamás del Sportivo Luqueño, aseguró en Fútbol a lo Grande que se sienten enormemente perjudicados por el arbitraje de Álvaro Giménez ante General Caballero JLM.

“No vale ni la pena analizar el informe arbitral que presentaron. Omitieron una jugada de expulsión a Pablo Ayala. Hasta el mismo jugador admitió en el programa que debió ser expulsado”, manifestó.

El presidente del “auriazul” afirmó que Luqueño es el club más perjudicado en el campeonato, por lo cual, presentarán una denuncia al Tribunal Disciplinario de la APF por el arbitraje.

“No hay autocrítica, no tienen humildad, no reconocen los errores. No vale la pena hablar con Éber Aquino (Director de Árbitros). Me ratifico en que Luqueño es el equipo más perjudicado en el torneo. Vamos a presentar una nota, denunciado estas actuaciones arbitrales, con todas las pruebas, al Tribunal Disciplinario de la APF”, indicó.

El día anterior, Rodrigo Rojas, referente del plantel luqueño, ya se había referido en Fútbol a lo Grande sobre los problemas que llevan con el arbitraje, esto tras su expulsión con roja directa y la adición de varios minutos más por el árbitro Álvaro Giménez tras un tumulto entre los jugadores del Sportivo Luqueño y General Caballero JLM en tiempo cumplido.

Con la adición, llegó el agónico empate del “rojo mallorquino” a través del gol de Aníbal Vega.

  • Logo Falg.png
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.