11 feb. 2026

Newell’s y una “larga y rica historia con los paraguayos”

Newells.webp

Newell’s Old Boys de Rosario hizo oficial hoy la contratación de tres compatriotas como refuerzos: el delantero Alfio Oviedo y los defensores Iván Piris y Teodoro Paredes.

Según informa Newell’s en su página oficial, Alfio Oviedo (22) jugará a préstamo por un año con un cargo de 150 mil dólares. La cesión contará con dos opciones de compra según la fecha en que se haga uso de las mismas: 3.000.000 de dólares hasta el 30/12/2018 y 3.500.000 en dicha moneda hasta el 30/06/2019.

La incorporación de Piris se efectuó a través de un préstamo sin cargo por el término de un año y con dos opciones de compra: de 1.000.000 de dólares si se realiza antes del 31 de diciembre de 2018 y de 1.500.000 dólares en caso de efectuarse antes del 30 de junio de 2019.

Paredes llega a la Lepra también a préstamo sin cargo y con dos opciones de compra: la primera de 350.000 dólares por el 50% de los derechos económicos y la segunda de 550.000 por el 80% del pase.

“Tenemos una larga y rica historia con los paraguayos en Newell’s, todos los que han venido han funcionado muy bien, saben lo que es nuestro club “, refirió Cristian D’Amico, vicepresidente del club rojinegro que está en plena pretemporada.

Santiago Salcedo, Oscar Cardozo, Justo Villar, Jorge Achucarro, David Mendoza, Alejandro Silva, Néstor Camacho, Marcos Cáceres son algunos de los paraguayos que dejaron su marca en Newell’s.

  • Logo Falg.png
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.