11 feb. 2026

Newell’s y una “larga y rica historia con los paraguayos”

Newells.webp

Newell’s Old Boys de Rosario hizo oficial hoy la contratación de tres compatriotas como refuerzos: el delantero Alfio Oviedo y los defensores Iván Piris y Teodoro Paredes.

Según informa Newell’s en su página oficial, Alfio Oviedo (22) jugará a préstamo por un año con un cargo de 150 mil dólares. La cesión contará con dos opciones de compra según la fecha en que se haga uso de las mismas: 3.000.000 de dólares hasta el 30/12/2018 y 3.500.000 en dicha moneda hasta el 30/06/2019.

La incorporación de Piris se efectuó a través de un préstamo sin cargo por el término de un año y con dos opciones de compra: de 1.000.000 de dólares si se realiza antes del 31 de diciembre de 2018 y de 1.500.000 dólares en caso de efectuarse antes del 30 de junio de 2019.

Paredes llega a la Lepra también a préstamo sin cargo y con dos opciones de compra: la primera de 350.000 dólares por el 50% de los derechos económicos y la segunda de 550.000 por el 80% del pase.

“Tenemos una larga y rica historia con los paraguayos en Newell’s, todos los que han venido han funcionado muy bien, saben lo que es nuestro club “, refirió Cristian D’Amico, vicepresidente del club rojinegro que está en plena pretemporada.

Santiago Salcedo, Oscar Cardozo, Justo Villar, Jorge Achucarro, David Mendoza, Alejandro Silva, Néstor Camacho, Marcos Cáceres son algunos de los paraguayos que dejaron su marca en Newell’s.

  • Logo Falg.png
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.