30 jun. 2026


Nacional, en un buen momento para enfrentar a Olimpia

Nacional, en un buen momento para enfrentar a Olimpia.webp

“Los resultados vienen acompañando para el crecimiento de las ideas. Llegamos de buena manera”, dijo el DT argentino en diálogo con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

En cuanto al juego contra el Decano, aseveró que su equipo procurará manejar las diferentes situaciones del partido, especialmente cuando tenga la posesión de la pelota. “Habrá momentos en los que tendremos que estar replegados, otros en los que podremos presionarlos y otros en los que tendremos nosotros la pelota. Trataremos de ejecutar cada acción que presente el partido de la mejor manera (...) Trataremos de sacarle la pelota. Cuando jugás contra un equipo grande, este debe tener la pelota lo menos posible porque tiene la materia prima para tomar buenas decisiones”, manifestó.

Nacional recibirá a Olimpia en el estadio Arsenio Erico por la Fecha 14 del Torneo Clausura. El partido será el sábado a las 20:30.

Por otro lado, Pumpido informó que el mediocampista Blas Cáceres queda fuera de lo que resta de la temporada a raíz de una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, cuyo proceso de recuperación durará al menos hasta diciembre.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.

TODOS LOS PARTIDOS

Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES