27 jun. 2026


Nacional, en un buen momento para enfrentar a Olimpia

Nacional, en un buen momento para enfrentar a Olimpia.webp

“Los resultados vienen acompañando para el crecimiento de las ideas. Llegamos de buena manera”, dijo el DT argentino en diálogo con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

En cuanto al juego contra el Decano, aseveró que su equipo procurará manejar las diferentes situaciones del partido, especialmente cuando tenga la posesión de la pelota. “Habrá momentos en los que tendremos que estar replegados, otros en los que podremos presionarlos y otros en los que tendremos nosotros la pelota. Trataremos de ejecutar cada acción que presente el partido de la mejor manera (...) Trataremos de sacarle la pelota. Cuando jugás contra un equipo grande, este debe tener la pelota lo menos posible porque tiene la materia prima para tomar buenas decisiones”, manifestó.

Nacional recibirá a Olimpia en el estadio Arsenio Erico por la Fecha 14 del Torneo Clausura. El partido será el sábado a las 20:30.

Por otro lado, Pumpido informó que el mediocampista Blas Cáceres queda fuera de lo que resta de la temporada a raíz de una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, cuyo proceso de recuperación durará al menos hasta diciembre.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.

TODOS LOS PARTIDOS

El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES