22 mar. 2026


Multitud de hinchas “xeneizes” ingresan al país para Trinidense - Boca Juniors

Multitud de hinchas "xeneizes" ingresan al país para Trinidense - Boca Juniors
 

Una gran cantidad de hinchada organizada de Boca Juniors está ingresando nuestro país por Puerto Falcón, para ver el partido del club argentino ante Sportivo Trinidense en la Nueva Olla de esta noche y operativos intensos de seguridad se llevan a cabo por el departamento de Migraciones y la comisaría sexta de la localidad.

El Director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, detalló en Fútbol a lo Grande el operativo que se lleva en la frontera con Argentina. Además, comentó la cantidad de buses de la barra “xeneize” que esperan.

“Están pasando 12 buses ahora mismo la frontera en Puerto Falcón, hacemos controles con la Gendarmería argentina. Estamos haciendo todos los cateos, es un dispositivo muy fuerte de seguridad. Hay gente que no podrá ingresar en caso de que se presenten. Esperamos 30 buses en total, a parte de la barra organizada, están ingresando también hinchas de manera particular”, comentó.

También, el jefe de la Comisaría 6ta de Puerto Falcón, David Gamarra, habló sobre lo que se incautó de los buses repletos de hinchas y barras “xeneizes”, que llegan al país para ver a Boca Juniors ante Sportivo Trinidense.

“Están ingresando los buses y estamos procediendo a la revisión del cuarto bus. Estamos incautando una buena cantidad de bebidas alcohólicas y drogas dentro de algunos buses. Se controla en forma minuciosa a cada persona y cada vehículo. No incautamos armas hasta el momento. Incautamos hojas de coca, un poco de marihuana, pastillas de todas clases que mezclan con bebidas, pero en cantida ínfima. No amerita un procedimiento de detención”, afirmó.

Sportivo Trinidense y Boca Juniors se enfrentarán por la Copa Sudamericana en La Nueva Olla, a las 20:30.

  • Logo Falg.png
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.