15 feb. 2026


Multitud de hinchas “xeneizes” ingresan al país para Trinidense - Boca Juniors

Multitud de hinchas "xeneizes" ingresan al país para Trinidense - Boca Juniors
 

Una gran cantidad de hinchada organizada de Boca Juniors está ingresando nuestro país por Puerto Falcón, para ver el partido del club argentino ante Sportivo Trinidense en la Nueva Olla de esta noche y operativos intensos de seguridad se llevan a cabo por el departamento de Migraciones y la comisaría sexta de la localidad.

El Director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, detalló en Fútbol a lo Grande el operativo que se lleva en la frontera con Argentina. Además, comentó la cantidad de buses de la barra “xeneize” que esperan.

“Están pasando 12 buses ahora mismo la frontera en Puerto Falcón, hacemos controles con la Gendarmería argentina. Estamos haciendo todos los cateos, es un dispositivo muy fuerte de seguridad. Hay gente que no podrá ingresar en caso de que se presenten. Esperamos 30 buses en total, a parte de la barra organizada, están ingresando también hinchas de manera particular”, comentó.

También, el jefe de la Comisaría 6ta de Puerto Falcón, David Gamarra, habló sobre lo que se incautó de los buses repletos de hinchas y barras “xeneizes”, que llegan al país para ver a Boca Juniors ante Sportivo Trinidense.

“Están ingresando los buses y estamos procediendo a la revisión del cuarto bus. Estamos incautando una buena cantidad de bebidas alcohólicas y drogas dentro de algunos buses. Se controla en forma minuciosa a cada persona y cada vehículo. No incautamos armas hasta el momento. Incautamos hojas de coca, un poco de marihuana, pastillas de todas clases que mezclan con bebidas, pero en cantida ínfima. No amerita un procedimiento de detención”, afirmó.

Sportivo Trinidense y Boca Juniors se enfrentarán por la Copa Sudamericana en La Nueva Olla, a las 20:30.

  • Logo Falg.png
Un solitario gol de Luis Suárez clasificó hoy para los octavos de final del Mundial a Uruguay, que derrotó a una Arabia Saudí.
La selección colombiana debutó con una derrota, en un partido en el que jugó casi los 90 minutos con un hombre menos.
El defensor advirtió que Francia no debe ser complaciente el jueves en Ekaterimburgo ante Perú.
La conmoción que provocó la victoria de Uruguay sobre Brasil en 1950 afectó hasta al color de la camiseta brasileña.
“Alguno en ofensiva tenemos que traer y que sea algo que nos de juego, porque necesitamos muchos argumentos para seguir siendo competitivos”, declaró el DT.
La selección de Senegal aprovechó al máximo los errores de Polonia para imponerse 2-1 en su debut por el Grupo H del Mundial.