Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, explicó este viernes que las multas por tener criaderos de mosquitos en las viviendas o inmuebles pueden alcanzar G. 278.343.000 en caso de “faltas gravísimas”.
Señaló que los funcionarios municipales recogen datos en sus intervenciones y ponen a disposición de un juez de Faltas, quien determina la multa a aplicar ateniendo a factores como la reincidencia y la situación epidemiológica respecto al dengue.
“Todas las herramientas necesarias, con el informe técnico, le enviamos al juzgado de Faltas y ellos van a estar dictaminando la multa correspondiente, si es reincidente,, si estamos en esta situación del dengue, si es casa con pileta. Todas esas situaciones enviamos y el juzgado de falta es el que dictamina”.
“Son tres tipos de multas estipulados en esta ordenanza. Las leves pueden llegar hasta los G. 9 millones, las graves hasta los G. 30 millones, y la gravísima, si es reincidente y demás, puede llegar hasta los 2.700 jornales”.