06 feb. 2026

Mbappé, la nueva gran estrella mundial

Mbappé-Francia-Rusia-2018-FIFA.webp

Kylian Mbappé confirmó el domingo su estatus como la nueva estrella del fútbol internacional, con un golazo y una gran actuación en el triunfo de Francia 4-2 sobre Croacia en la final del Mundial.

En el cierre de un Mundial en el que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi de fueron a casa tras los partidos de octavos de final y en el que el brasileño Neymar tampoco cumplió con las expectativas, el público necesitaba de otro futbolista talentoso que lo entusiasmara.

Y el delantero de 19 años ocupó ese lugar con sus carreras imparables, sus grandes pases y algunas notables definiciones.

Con el gol del domingo, que sentenció el choque con Croacia, Mbappé se convirtió en el primer jugador de menos de 20 años que marca en la final de un Mundial desde que Pelé lo hizo en 1958.

Mbappé, quien anotó cuatro goles en Rusia, también fue elegido como el mejor jugador joven del torneo, un reconocimiento a sus excelentes actuaciones, particularmente en las etapas eliminatorias.

El exjugador y entrenador de Alemania Jürgen Klinsmann, que trabajó como comentarista de la BBC en el torneo, cree que el delantero del Paris Saint Germain puede convertirse en una de las grandes estrellas del fútbol mundial.

“Tiene mucho camino por recorrer. Está sacudiendo el mercado. Con Ronaldo moviéndose (hacia la Juventus) y (el delantero del PSG) Neymar vinculado con otros clubes, ¿dónde terminará este chico?”, señaló.

El delantero, que se unió al PSG a préstamo desde Mónaco en un acuerdo multimillonario, mostró su capacidad de definición en la final al marcar un golazo a los 65 minutos del partido del domingo. Después del pitazo final, terminó bailando en el campo de juego con sus compañeros mientras celebraba haberse convertido en campeón del mundo.

“Estoy muy feliz. El camino fue largo pero valió la pena. Estamos orgullosos de hacer felices a los franceses. Cumplimos nuestro papel para ayudarlos a olvidar todos sus problemas”, dijo el delantero Mbappé.

“No quería ser solamente un futbolista, quería ser campeón mundial. Quiero hacerlo aún mejor, pero ser campeón mundial es algo muy bueno. Vamos a celebrar”, agregó.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.