28 dic. 2025


Masacre en Amambay: trabajadores fueron víctimas de una ejecución sumaria, según forense

Masacre en Amambay trabajadores fueron víctimas de una ejecución sumaria, según forense.webp

Un hecho de sangre conmocionó a la colonia Piky, en el departamento de Amambay, donde seis trabajadores de una estancia fueron asesinados a tiros por un grupo armado durante la mañana del jueves. Los cuerpos fueron hallados boca abajo, con disparos en la cabeza y en las manos, en lo que parece ser una ejecución sumaria.

El médico forense Marcos Prieto, quien inspeccionó los cadáveres, confirmó que se trata de un crimen premeditado. “Todos estaban boca abajo y los disparos fueron en la región posterior de la cabeza. O sea, es típico de una ejecución y sin poder defenderse estando ahí de cuerpo a tierra”, dijo.

“Se pudo constatar que un cuerpo recibió 8 disparos, fue el que más disparos recibió. Tenía 3 disparos en la cabeza, también en la nuca y en la mano. La mano estaba apoyado cerca de la cabeza, entonces fue todo en ese radio de 30 centímetros”, reveló.

“Por un problema con la camioneta de la Fiscalía llegamos un poco tarde al hecho, empezando el trabajo forense a partir de las 10:30. Tenían una rigidez cadavérica de 6 horas de evolución, creemos que la hora probable de muerte fue a las 05:00 o 06:00", agregó.

Más notas:
La falta de infraestructura adecuada y el abandono estatal volvieron a exponer la vulnerabilidad de Alto Paraguay.
Inspectora quedó internada en estado delicado. Fiscalía identificó al presunto responsable del atropello.
Padre disparó contra sus hijos y se quitó la vida. Los hijos fueron trasladados al Hospital General de Itapúa.