20 feb. 2026

Mandzukic: “jugamos como leones”

Mario-Mandzukic.webp

Los futbolistas de Croacia jugaron como leones el miércoles para clasificar a la final del Mundial, dijo el delantero Mario Mandzukic, autor del gol del triunfo 2-1 ante Inglaterra, mientras que el entrenador Zlatko Dalic describió la actuación de sus dirigidos como de ensueño.

Los croatas superaron su mejor actuación histórica, la llegada a semifinales en 1998 cuando perdieron ante Francia, justamente el rival con el que definirán el Mundial el domingo en Rusia.

“Esto es un milagro. Solo los grandes equipos pueden ser tan valientes como nosotros y recuperarse de una desventaja ante un equipo como Inglaterra”, dijo Mandzukic.

“Hemos jugado con todo el corazón durante todo el torneo. Estoy contento con mis actuaciones hasta el momento, pero estoy aquí para el equipo. Jugamos como leones esta noche y será igual en la final”, agregó.

Croacia escribió un nuevo capítulo de grandes recuperaciones en el Mundial.

El miércoles estaba un gol abajo en el partido, como en octavos ante Dinamarca y en cuartos frente a Rusia, pero terminó imponiéndose aunque esta vez sin la necesidad de llegar a los penales.

Por su parte Dalic, quien fue designado entrenador de la selección en octubre tres días antes de su último partido por la eliminatoria ante Ucrania, dijo que su equipo todavía tiene más para dar.

“Estamos merecidamente en la final”, sostuvo Dalic. “A lo mejor este partido tiene un significado histórico (...) Queríamos jugar la final y clasificamos a la final. Francia tendrá un día más de descanso, pero no hay excusas”, explicó el entrenador.

“Lo que hicieron los muchachos esta noche fue maravilloso, han hecho historia. No hemos dado todo, todavía queda un juego más. Si Dios quiere, seremos campeones del mundo”, afirmó.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.