14 ene. 2026

Mandzukic: “jugamos como leones”

Mario-Mandzukic.webp

Los futbolistas de Croacia jugaron como leones el miércoles para clasificar a la final del Mundial, dijo el delantero Mario Mandzukic, autor del gol del triunfo 2-1 ante Inglaterra, mientras que el entrenador Zlatko Dalic describió la actuación de sus dirigidos como de ensueño.

Los croatas superaron su mejor actuación histórica, la llegada a semifinales en 1998 cuando perdieron ante Francia, justamente el rival con el que definirán el Mundial el domingo en Rusia.

“Esto es un milagro. Solo los grandes equipos pueden ser tan valientes como nosotros y recuperarse de una desventaja ante un equipo como Inglaterra”, dijo Mandzukic.

“Hemos jugado con todo el corazón durante todo el torneo. Estoy contento con mis actuaciones hasta el momento, pero estoy aquí para el equipo. Jugamos como leones esta noche y será igual en la final”, agregó.

Croacia escribió un nuevo capítulo de grandes recuperaciones en el Mundial.

El miércoles estaba un gol abajo en el partido, como en octavos ante Dinamarca y en cuartos frente a Rusia, pero terminó imponiéndose aunque esta vez sin la necesidad de llegar a los penales.

Por su parte Dalic, quien fue designado entrenador de la selección en octubre tres días antes de su último partido por la eliminatoria ante Ucrania, dijo que su equipo todavía tiene más para dar.

“Estamos merecidamente en la final”, sostuvo Dalic. “A lo mejor este partido tiene un significado histórico (...) Queríamos jugar la final y clasificamos a la final. Francia tendrá un día más de descanso, pero no hay excusas”, explicó el entrenador.

“Lo que hicieron los muchachos esta noche fue maravilloso, han hecho historia. No hemos dado todo, todavía queda un juego más. Si Dios quiere, seremos campeones del mundo”, afirmó.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El talentoso extremo del Aurinegro resaltó que la confianza en sí mismo y la que le dan sus compañeros repercuten en su excelente desempeño en el campo de juego. Marcó un gol en el triunfo del Legendario por 2 a 0 sobre Guaireña por Octavos de Final de la Copa Paraguay este jueves.
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.