28 dic. 2025


Luqueño apunta alto en el Apertura y la Copa Sudamericana

Luqueño apunta alto en el Apertura y la Copa Sudamericana.webp
 
 

El buen presente de Sportivo Luqueño, que viene de eliminar a Guaraní de la Conmebol Sudamericana y de volver a ganarle por el Torneo Apertura, hace que la ilusión de los hinchas se eleve al máximo buscando pelear en los dos frentes.

Rodrigo Rojas, mediocampista y autor del tanto con el que Sportivo Luqueño le volvió a ganar a Guaraní, comentó en Fútbol a lo Grande que al equipo le falta mejorar algunas cosas para pelear el torneo con Libertad, al que lo ve como una “máquina de ganar”.

“Queremos pelear el título, depende de la regularidad y enlazar muchos partidos consecutivos ganando. Competimos contra Libertad, que es una máquina de ganar. Tenemos que ser más certeros a la hora de convertir, en partidos muy cerrados necesitamos tener esa exactitud”, aseguró.

Y, también, el D.T del equipo “auriazul” afirmó que su equipo debe olvidarse del descenso y apuntar a pelear el campeonato Apertura y la Copa Sudamericana. Además, escuchó sobre un supuesto interés de Cerro Porteño en llevarlo como D.T, pero afirmó que esta abocado completamente a Luqueño.

“Tenemos que pelear el campeonato, olvidarnos del tema acumulativo y el descenso. Me interesa mucho lo de la Sudamericana, le va a dar un destaque diferente a los jugadores jóvenes y a los experimentados, vigencia. No puedo hablar mucho por el tema de Cerro, solo escuché comentarios, que valoren nuestro trabajo, nos pone contentos. Hoy estamos concentrados en Luqueño”, comentó.

El próximo partido de Sportivo Luqueño será por el Torneo Apertura, donde será local en un choque de “alto vuelo” ante un equipo en crisis de resultados, Cerro Porteño. El lance será el próximo viernes 15 de marzo a las 19:30 en el Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.