21 ene. 2026

Los penales meten a Olimpia a semifinales

Los penales meten a Olimpia a semifinales.webp

El superclásico del fútbol paraguayo se definió en la tanda de penales tras un 1 a 1 en tiempo reglamentario.

El primer tiempo fue favorable para el azulgrana pero fue Olimpia quien se puso en ventaja a los 10 minutos mediante de Jorge Recalde.

Cerro lo empató de inmediato mediante Enzo Giménez, a los 15 minutos de juego.

La segunda mitad fue favorable a Olimpia, pero no logró concretar su buen momento.

Los equipos se quedaron con 10 tras la expulsión de Luis de la Cruz a los 25 y a los 37 Alberto Espínola por doble amarilla.

En los penales la gran figura fue Alfredo Aguilar, tapando dos penales para que el Decano logre derrotar a su eterno rival 4-1 en tanda de penales.

  • Logo Falg.png
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.