03 feb. 2026


La situación de Claudio Aquino en Vélez Sarsfield

La situación de Claudio Aquino en Vélez Sarsfield.webp
 

Desde su arribo al fútbol argentino en el año 2023, Claudio Aquino no paró de darle satisfacción a Vélez Sarsfield, club dueño de su pase.

El atacante, con un pasado muy arraigado en el fútbol paraguayo, está teniendo un gran presente en su equipo, pero su contrato con el club termina en diciembre y todavía no hay un acuerdo para la renovación.

Martín Etcheverry, periodista argentino que cubre al “Fortín”, habló en Fútbol a lo Grande sobre una posible vuelta del exCerro a nuestro país.

“Claudio Aquino salió ovacionado del Amalfitani (cancha de Vélez) en los últimos partidos. Es muy querido por la hinchada del club hoy día. Veremos si se da la renovación con Vélez, ya que su contrato culmina en diciembre”, mencionó.

También, el comunicador del vecino país se refirió a una posible vuelta del exCerro y Guaraní al balompié nacional.

“Él está muy contento en Vélez, quiere ganar cosas con el club, pero es algo que tendrá que decidir con la familia. La palabra de su esposa, que es paraguaya, pesa mucho en él y ella quiere volver a Paraguay”, afirmó.

Aquino, desde su estancia en el club argentino, disputó 48 juegos, anotó 14 goles y realizó 12 asistencias. Actualmente forma parte del puntero de la Liga Profesional Argentina, que suma 33 unidades en 15 cotejos disputados.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.