14 feb. 2026

La Conmebol y una inversión millonaria para el estadio de Guaraní

estadio-de-guarani-p-nota.webp
 

El ambicioso proyecto del estadio de Guaraní, contará con un gran respaldo económico por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Emilio Daher, presidente de Guaraní, oficializó en Fútbol a lo Grande, que la Conmebol ayudará al “aurinegro”, con 2.500.000 USD para la construcción de su estadio.

El mandamás “aborigen” detalló como se hará el desembolso y cómo la institución pagará este monto.

“La Conmebol nos va a ayudar con 2.500.000 USD para la construcción de nuestro estadio. El presidente (Alejandro Domínguez) incluso nos animó a adelantar el comienzo de las obras, pero queremos jugar el Clausura en nuestra cancha. Estamos agradecidos con el presidente. El desembolso será gradual, conforme avancen las obras y nos descontarán de las futuras participaciones en competiciones internacionales”, afirmó.

A priori, el nuevo estadio de Guaraní comenzará a ver la luz a comienzos del año 2025, cuando se pongan en marcha las obras en el predio del club.

El nuevo recinto “aurinegro” tendrá una capacidad para 16.000 espectadores.

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.