13 feb. 2026

La Conmebol y una inversión millonaria para el estadio de Guaraní

estadio-de-guarani-p-nota.webp
 

El ambicioso proyecto del estadio de Guaraní, contará con un gran respaldo económico por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Emilio Daher, presidente de Guaraní, oficializó en Fútbol a lo Grande, que la Conmebol ayudará al “aurinegro”, con 2.500.000 USD para la construcción de su estadio.

El mandamás “aborigen” detalló como se hará el desembolso y cómo la institución pagará este monto.

“La Conmebol nos va a ayudar con 2.500.000 USD para la construcción de nuestro estadio. El presidente (Alejandro Domínguez) incluso nos animó a adelantar el comienzo de las obras, pero queremos jugar el Clausura en nuestra cancha. Estamos agradecidos con el presidente. El desembolso será gradual, conforme avancen las obras y nos descontarán de las futuras participaciones en competiciones internacionales”, afirmó.

A priori, el nuevo estadio de Guaraní comenzará a ver la luz a comienzos del año 2025, cuando se pongan en marcha las obras en el predio del club.

El nuevo recinto “aurinegro” tendrá una capacidad para 16.000 espectadores.

  • Logo Falg.png
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo
Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.