02 ene. 2026

Juan Pablo Pumpido celebra la goleada sobre Guaraní, pero pide “pisar tierra”

F8wiw0KWoAA49dT-punmpidp.webp

Nacional goleó como local por 4 a 0 a Guaraní por la Fecha 15 del Torneo Clausura. El Tricolor está en un muy buen momento, pero el entrenador pidió a sus futbolistas consciencia y mantener el foco en los objetivos de final de año.

“Tenemos que ser conscientes que debemos seguir creciendo, debemos de pisar tierra. Se hizo muy buen partido ante Guaraní, pero ya estamos mentalizados en Guaireña”, expuso Pumpido en contacto con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Afirmó que el conocimiento que tenía del plantel legendario, al que comandó a inicios de este semestre, tuvo en cuenta para preparar el juego. “Fue un partido redondo. Los jugadores ejecutaron el plan y salió bien. La verdad que no esperaba esta diferencia de cuatro goles, sobre todo porque eran dos rivales que venían bien”, evaluó el entrenador académico.

Resaltó que los objetivos principales del Tricolor para lo que resta de la temporada son ganar la Copa Paraguay y clasificarse a la Copa Libertadores.

Nacional se ubica en el quinto lugar de la tabla acumulativa, situándose en zona de Sudamericana, pero muy cerca de la Libertadores, a tres puntos por detrás de Guaraní.

  • Logo Falg.png
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.