22 ene. 2026

Juan Pablo Pumpido celebra la goleada sobre Guaraní, pero pide “pisar tierra”

F8wiw0KWoAA49dT-punmpidp.webp

Nacional goleó como local por 4 a 0 a Guaraní por la Fecha 15 del Torneo Clausura. El Tricolor está en un muy buen momento, pero el entrenador pidió a sus futbolistas consciencia y mantener el foco en los objetivos de final de año.

“Tenemos que ser conscientes que debemos seguir creciendo, debemos de pisar tierra. Se hizo muy buen partido ante Guaraní, pero ya estamos mentalizados en Guaireña”, expuso Pumpido en contacto con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Afirmó que el conocimiento que tenía del plantel legendario, al que comandó a inicios de este semestre, tuvo en cuenta para preparar el juego. “Fue un partido redondo. Los jugadores ejecutaron el plan y salió bien. La verdad que no esperaba esta diferencia de cuatro goles, sobre todo porque eran dos rivales que venían bien”, evaluó el entrenador académico.

Resaltó que los objetivos principales del Tricolor para lo que resta de la temporada son ganar la Copa Paraguay y clasificarse a la Copa Libertadores.

Nacional se ubica en el quinto lugar de la tabla acumulativa, situándose en zona de Sudamericana, pero muy cerca de la Libertadores, a tres puntos por detrás de Guaraní.

  • Logo Falg.png
El próximo mandamás del “Decano” habló de todo en Fútbol a lo Grande. Destacó el rendimiento del equipo ante Guaraní, su relacionamiento con Martín Palermo, la “batalla económica” del club, las prioridades que tendrá, la posible venta de jugadores y del empastado nuevo de Para Uno.
Estaba para ser titular, pero Iván Leguizamón, campeón preolímpico con Paraguay, salió del 11 titular que preparaba San Lorenzo tras hacerse un tatuaje del trofeo obtenido por la Albirroja. El técnico argentino Rubén Insúa se enojó...
Alex Arce vive un gran presente en su carrera futbolística. El delantero guaraní, con su gol, le dio el triunfo a Liga de Quito sobre Fluminense por la ida de la Recopa Sudamericana.
La sanción por 10 años para las facciones “Comando” y “La Plaza” de la parcialidad de Cerro Porteño entró en vigor y va hasta 10 años, pero, según un referente del grupo, eso no será impedimento para los identificados con las facciones de entrar a los estadios.