16 feb. 2026

Independiente vs Cerro Porteño, ahora en tribunales

Independiente-Cerro-APF.webp

Independiente y Cerro Porteño jugaron ayer en cancha de Capiatá por la fecha 1 del Torneo Clausura 2018, con resultado favorable para los azulgranas. Ahora jugarán un nuevo partido, pero en campo del Tribunal Disciplinario de la APF. Los de Campo Grande consideran que hubo una infracción de las reglas porque Alfio Oviedo jugó sin respetar una suspensión. Cerro considera que el delantero estaba habilitado para jugar.

[zoomsounds_player source="9063" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="off” play_target="default”]

Hablan:

  • Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño
  • Inocencio Rodríguez, vicepresidente de Independiente CG
  • Ricardo Scarone, abogado
  • Eriberto Gamarra, presidente de Independiente CG
  • Logo Falg.png
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.
La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).
El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, respondió con firmeza a las críticas vertidas por el opositor Carlos Rejala, en el marco de la próxima asamblea de elección de presidente del club.