El fiscal Fernando Galeano anunció la apertura de un proceso penal contra una pareja de cocineros, acusados de causar una intoxicación masiva durante una celebración nupcial el pasado 30 de diciembre en San Alberto, Alto Paraná.
Según Galeano, “la bacteria preponderante que ha afectado a las 56 personas es la Salmonella”, probablemente transmitida por “el consumo de ensalada rusa y ensalada de papa”.
Los sospechosos, que ofrecieron el servicio de catering de manera informal, “no están habilitados para la elaboración, distribución y preparación de productos de consumo en gran cantidad”, lo que sugiere una falta de protocolos adecuados en la manipulación de alimentos.
Galeano enfatizó que “no poseen la experticia suficiente” y carecen de un establecimiento apropiado para tales servicios.
Al ser consultado sobre la relación de los cocineros con los afectados, el fiscal aclaró que “son vecinos nada más, pero no son parientes ni amigos”.
En cuanto a las consecuencias legales, se enfrentan a una posible pena bajo el artículo 208 del Código Penal, que sanciona la “comercialización de alimentos nocivos” con hasta tres años de prisión o multa.