24 ene. 2026


Humberto García busca la mejor versión de su equipo antes de un partido crucial

Humberto García busca la mejor versión de su equipo antes de un partido crucial.webp
 

Sol de América se prepara para recibir, por la fecha 11 del Apertura, a General Caballero de Juan León Mallorquín, en lo que será un duelo directo por la tabla de promedios.

El D.T del “danzarín”, Humberto García, expresó su preocupación en Fútbol a lo Grande, por el último partido ante Ameliano, afirmando que trabajarán en la semana libre para recuperar jugadores y su mejor versión futbolística.

“Será una final más ante General Caballero, estamos preparando el equipo para que los puntos se queden en casa, los dos estamos necesitados. Esta pausa en el campeonato nos viene bien para recuperar jugadores. Tenemos que mejorar en lo táctico. Contra Ameliano cometimos muchos errores en defensa y erramos goles”, mencionó.

El próximo partido de Sol en el Apertura será ante el “rojo mallorquino” en el Luis Alfonso Giagni, el domingo 31 de marzo a las 17:30.

  • Logo Falg.png
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.