15 feb. 2026

Honda se retira de la selección japonesa

Keisuke-Honda.webp

Honda anotó 37 veces en 98 apariciones para su país. Además jugó tres Mundiales.

Keisuke Honda anunció su retiro del fútbol internacional tras la eliminación de Japón de la Copa del Mundo a manos de Bélgica por los octavos de final.

El jugador de 32 años saltó al campo desde la banca en el choque ante el elenco europeo, pero no pudo evitar que su equipo sufriera una agónica derrota 3-2.

“Mostramos cómo podemos proceder como fútbol japonés”, dijo el ex centrocampista del AC Milan a la prensa tras el partido.

“Pude haber terminado mi carrera en la selección, pero estoy contento porque tenemos muchos jugadores jóvenes y creo que escribirán una nueva historia para el fútbol japonés”.

Japón tenía una ventaja de dos goles en el segundo tiempo gracias a Genki Haraguchi y Takashi Inui, pero Jan Vertonghen y Marouane Fellaini el marcador antes de que Nacer Chadli anotara a los 94 minutos tras un gran contraataque.

“Esta es mi último Mundial”, destacó Honda. “Esa es la realidad. Para ser honesto, quería llevar a todos a la siguiente ronda pero no pude hacerlo. Hice todo lo que pude”.

Honda anotó 37 veces en 98 apariciones para su país. Además jugó tres Mundiales.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.