12 feb. 2026

Honda se retira de la selección japonesa

Keisuke-Honda.webp

Honda anotó 37 veces en 98 apariciones para su país. Además jugó tres Mundiales.

Keisuke Honda anunció su retiro del fútbol internacional tras la eliminación de Japón de la Copa del Mundo a manos de Bélgica por los octavos de final.

El jugador de 32 años saltó al campo desde la banca en el choque ante el elenco europeo, pero no pudo evitar que su equipo sufriera una agónica derrota 3-2.

“Mostramos cómo podemos proceder como fútbol japonés”, dijo el ex centrocampista del AC Milan a la prensa tras el partido.

“Pude haber terminado mi carrera en la selección, pero estoy contento porque tenemos muchos jugadores jóvenes y creo que escribirán una nueva historia para el fútbol japonés”.

Japón tenía una ventaja de dos goles en el segundo tiempo gracias a Genki Haraguchi y Takashi Inui, pero Jan Vertonghen y Marouane Fellaini el marcador antes de que Nacer Chadli anotara a los 94 minutos tras un gran contraataque.

“Esta es mi último Mundial”, destacó Honda. “Esa es la realidad. Para ser honesto, quería llevar a todos a la siguiente ronda pero no pude hacerlo. Hice todo lo que pude”.

Honda anotó 37 veces en 98 apariciones para su país. Además jugó tres Mundiales.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.