15 feb. 2026

Historias del Mundial: el DT que arbitró un partido

Uruguay-1930-Aregentina-Uruguay-FIFA.webp

Ulises Saucedo acudió al Mundial de Uruguay 1930 en su doble condición de entrenador y árbitro.

Ulises Saucedo, considerado uno de los impulsores del fútbol boliviano, acudió al Mundial de Uruguay 1930 en su doble condición de entrenador y árbitro.

Saucedo, que ese año se había proclamado campeón nacional con The Strongest, después de que su equipo terminase invicto sin recibir goles, tuvo sin embargo más incidencia como árbitro que como seleccionador en el primer Mundial de la historia.

Al frente de la selección boliviana, encajó dos goleadas (sendos 4-0 frente a Yugoslavia y Brasil).

Como árbitro, dirigió el Argentina-México (6-3) y fue juez de línea en otros cinco encuentros: Argentina-Francia, Uruguay-Rumanía, Argentina-Chile, Uruguay-Yugoslavia y en la final; Uruguay-Argentina.

/ EFE

  • Logo Falg.png
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.