11 feb. 2026

Guaraní cayó de local ante Gremio

Guaraní cayó de local ante Gremio.webp

Fue 0-2 en el Defensores del Chaco para el Gremio ante un Guaraní que no levanta cabeza.

En la primera etapa fue un juego trabado, con chances para ambos equipos, pero si lograr abrir el marcador.

La segunda mitad fue más intentos, ambos equipos salieron a buscar el encuentro, siendo el visitante el favorecido llegando a los goles.

Jean Pyerre puso arriba al Gremio con un remate fuera del área que dejó parado al portero aborigen.

Guaraní salió a buscar el empate pero fue nuevamente la visita quien marcó otro gol, Pepé tras pase de un tal Diego Churín, puso el 0-2 definitivo.

Con la derrota la clasificación se le puso cuesta arriba a Guaraní, quien debe de salir a ganar la próxima semana en Brasil.

Foto: @Libertadores

  • Logo Falg.png
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.