21 may. 2026

Guaireña es semifinalista

Guaireña es semifinalista.webp

Otro paso histórico para Guaireña se concretó este miércoles cuando derrotó al 12 de Octubre por 2-1 y se instaló en semifinales del Clausura.

En el primer tiempo el equipo gua’i fue arrollador, con dos contundentes goles de la mano de Lucas González a los 8 y a los 23 de la primera parte.

En la segunda mitad el equipo itaugueño se animó más y fue acorralando al equipo de Guaireña sin poder concretar.

Recién a los 74 de la complementaria llegó el gol del 12 que puso suspenso al juego, gracias a Álex Cáceres.

No obstante el juego se fue con el 2-1 y Guaireña, de tan solo 4 años de vida institucional, queda a solo dos partidos de llegar a la gloria del fútbol nacional.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.

El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.