25 ene. 2026

Guaireña es semifinalista

Guaireña es semifinalista.webp

Otro paso histórico para Guaireña se concretó este miércoles cuando derrotó al 12 de Octubre por 2-1 y se instaló en semifinales del Clausura.

En el primer tiempo el equipo gua’i fue arrollador, con dos contundentes goles de la mano de Lucas González a los 8 y a los 23 de la primera parte.

En la segunda mitad el equipo itaugueño se animó más y fue acorralando al equipo de Guaireña sin poder concretar.

Recién a los 74 de la complementaria llegó el gol del 12 que puso suspenso al juego, gracias a Álex Cáceres.

No obstante el juego se fue con el 2-1 y Guaireña, de tan solo 4 años de vida institucional, queda a solo dos partidos de llegar a la gloria del fútbol nacional.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.
En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.