08 feb. 2026

Griezmann alaba la garra de los uruguayos

Griezmann.webp

El internacional francés Antoine Griezmann, que considera a Uruguay su segundo país, alabó la garra de los “charrúa” y puso como ejemplo la labor de sus delanteros estrellas, Luis Suárez y Edinson Cavani, que no dudan en hacer una entrada para recuperar un balón.

“Adoro cuando todo el mundo ataca y defiende. Sean Suárez o Cavani, los uruguayos acosan a su rival cuando pierden el balón. Y hacen entradas para recuperarlo. Me encanta”, dijo en una entrevista publicada hoy en “L’Équipe”, en la víspera de los cuartos de final del Mundial entre Francia y Uruguay.

El delantero del Atlético de Madrid contó también una anécdota cuando militaba en la Real Sociedad y estaba dirigido por el técnico uruguayo Martín Lasarte (2009-2011).

“Me tocó enfrentarme a un defensor duro en el marcaje, Weligton (brasileño del Málaga). Martín Lasarte me dijo: ‘Si empieza a molestarte mucho, tomas un trozo de hierba y se lo lanzas al cuerpo y le dices: ‘Ahora te lo comes’. Y así lo hice en la primera entrada que sufrí, reproduciendo justo esas palabras. Me sentí liberado”, rememoró.

“No digo que estuviese bien lo que hice, pero también es bueno estar poseído por esa especie de rabia”, agregó.

Según el internacional francés, los latinos tienen otra manera de encarar la vida que le seduce: “Me atraen los ritmos latinos y, sobre todo, sus sonrisas. Eso me ha marcado. En Europa le damos muchas vueltas a las cosas, lo complicamos todo y nos estamos quejando todo el día”.

Griezmann, de 27 años, confesó también que llevó “durante mucho tiempo” como perfil en su “Whatsapp” una bandera de Uruguay, país donde nunca ha estado y que “seguro” visitará algún día.

/ EFE

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.