01 feb. 2026


General Caballero y la misión de hacer prevalecer la localía

General Caballero y la misión de hacer prevalecer la localía.webp

El entrenador del Rojo Mallorquino, Troadio Duarte, buscará una victoria esta tarde ante Libertad que ayude a su equipo a “olvidar de una vez por todas el tema del promedio”.

“Estamos con una ventaja sobre Resistencia y Tacuary y queremos ampliarla”, dijo Duarte en diálogo con Urbana al Máximo por Urbana FM, en alusión a la tabla de promedios.

A la misma vez, resaltó que una victoria esta tarde lo dejará muy bien posicionado en la tabla acumulativa con miras a un posible boleto a la Copa Sudamericana. Actualmente en esa clasificación se ubica noveno (43), a tres puntos por detrás de Ameliano (46), que ocupa la última plaza a ese certamen internacional para el año que viene.

Señaló que, si bien el partido de esta tarde es de los más difíciles que le tocará enfrentar, “nada es imposible”, añadiendo que buscará aprovechar la localía esteña.

El partido entre General Caballero y Libertad será en el estadio Ka’rendy de la ciudad de Juan León Mallorquín y comenzará a las 18:00. Será dirigido arbitralmente por Juan Gabriel Benítez.

  • Logo Falg.png
Daniel Garnero, DT de Paraguay, publicó la lista de 28 convocados para el último combo de este año por las Eliminatorias para el Mundial 2026, en el que la Albirroja enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local. Seis jugadores llamados son del plano local, entre los que resalta nítidamente el delantero de Libertad y goleador del Torneo Clausura, Óscar “Tacuara” Cardozo.