17 abr. 2026

Gaspar Servio, arquero de Guaraní: “nadie me tenía fe en los penales”

gaspar-servio-arquero-de-guarani-vs-nacional-fecha-1-apertura-2021-e1612807061198.webp

Gaspar Servio, portero de Guaraní, hizo uno de los 2 goles de su equipo para el empate ante Nacional el pasado viernes, por la Fecha 1 del campeonato Apertura 2021.

El gol se lo dedicó a Diego Maradona, quien lo dirigió en el Dorados Sinaloa de México.

“Se reían los compañeros, pero me gusta patear penales... el único que me tuvo fe para el penal fue el Queso Fernández, quien me dio la pelota”, contó el guardameta.

Servio comentó que Santiago Salcedo influyó en él para convertirse en “penalero”, pues ambos coincidieron en Banfield y ahí el delantero le enseñó algunos trucos.

  • Logo Falg.png
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.