02 ene. 2026


Garnero no quiere presión, sino “motivación” para jugar de local

Garnero no quiere presión, sino motivación para jugar de local.webp

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya, se refirió a lo que será el partido con Bolivia, en el cual la Albirroja asumirá el protagonismo debiendo ganar a como dé lugar para prenderse hacia la parte alta de la tabla.

“Todos sabemos la situación en que estamos. Lo que pasó, pasó. De acá para adelante, tenemos que tratar de que esa ansiedad se transforme en motivación. Si le cambiás la palabra ‘presión’ de ganar de local por la ‘motivación’ de ganar de local, será un posicionamiento muy importante. Lo vamos a tomar así, como una motivación, y todos vamos a tener que dar un cachito más para lograr el resultado que iremos a buscar”, enfatizó Garnero en conferencia de prensa este lunes en la previa del partido con la Verde.

En otro orden, dijo que lo ve muy bien a Alejandro “Kaku” Romero Gamarra y que “es el jugador ideal para dar el último pase”, con lo cual lo colocaría en la elaboración de juego, suelto como mediapunta y muy cerca del ataque.

Por su lado, el mediocampista Richard Sánchez, afirmó que el grupo está bien y que es consciente de que se debe mejorar ya. Resaltó que el partido con Argentina “ya pasó” y que habrá que aprovechar que contra Bolivia la Albirroja será la protagonista.

Por otro lado, Junior Alonso quedó descartado para el duelo de mañana por problemas musculares.

Paraguay recibe este martes a Bolivia por la Fecha 4 de las Eliminatorias para el Mundial 2026 en el estadio Defensores del Chaco desde las 19:30. El árbitro será el uruguayo Gustavo Tejera.

La Albirroja está en la octava posición de la tabla de las Clasificatorias con apenas un punto. Por su lado, Bolivia está último y sin unidades.

Alineación probable de Paraguay:

Carlos Coronel; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza; Miguel Almirón, Álvaro Campuzano o Gastón Giménez, Mathías Villasanti y Ramón Sosa; Alejandro Romero Gamarra y Adam Bareiro.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.
Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.
El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.