09 feb. 2026

Francia es finalista del Mundial Rusia 2018

995559368.webp

Un gol de Samuel Umtiti fue suficiente para que la selección francesa dispute el título de la Copa

El conjunto de Didier Deschamps clasificó a la final de la Copa Mundial y espera por el ganador entre Inglaterra y Croacia. Un gol de Samuel Umtiti fue suficiente para que la selección francesa dispute el título de la Copa del Mundo tras vencer 1-0 al combinado belga.

El juego estuvo muy entretenido en el primer tiempo pese a que no hubo anotaciones, los arqueros salieron en plan grande y evitaron en un par de ocasiones la caída de su arco.

Ya en el complemento, Francia se puso adelante en el marcador luego del cobro de un tiro de esquina en el minuto 51, cuando Samuel Umtiti se alzó en el área y metió un cabezazo que dejó sin opciones a Courtois.

La magia de Mbappé generó al menos dos claras para los galos en los minutos siguientes, pero la defensa belga estuvo atenta en el fondo para cortar el peligro.

Francia volverá a una Final de la Copa del Mundo desde el año 2006 cuando perdieron contra Italia y buscará su segundo título en esta competencia contra el vencedor del duelo entre Croacia e Inglaterra.

/Con información de Agencias.

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.