El viceministro de Educación, Federico Mora, aspira a presidir el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), que mañana debe elegir a su nuevo titular tras la renuncia de Clarito Rojas. Mora negó haber ejercido presión sobre el expresidente Rojas.
“Me parece totalmente una falta de respeto que se tome mi nombre para suposiciones, como indicar que he presionado a un señor como Clarito, que tiene años dentro del mundo de la educación superior, teniendo validada en ese momento su presidencia a través de una elección apenas a seis meses de su inicio. Hay demasiado show en una posición que no se sostiene con elementos, pero bueno, es parte del escenario”, expresó.
Sostuvo que su interés por liderar el CONES se debe a que quiere que el MEC, como órgano regulador, cumpla con su función de garantizar la calidad de la educación superior y no solo favorecer el negocio de las universidades.
También se refirió a la audiencia pública que se realizó ayer en el Congreso sobre el proyecto de ley que busca modificar la Ley de Educación Superior. Según el viceministro, en la audiencia participaron representantes de universidades públicas y privadas, académicos y docentes, y se debatió sobre los aspectos positivos y negativos de la iniciativa legislativa.
Mora se mostró confiado en que se pueda generar un consenso y obtener los votos para su candidatura al CONES. “Yo creo que se puede generar ese consenso”, aseguró.