10 mar. 2026


El presidente de Olimpia celebra su primer título con el “Rey de Copas”

El presidente de Olimpia celebra su primer título con el Rey de Copas

A poco de asumir la presidencia de un club muy grande como Olimpia, Rodrigo Nogués celebra el primer título de su mandato, el Torneo Clausura 2024.

El mandamás del “franjeado”, en charla con Fútbol a lo Grande, se expidió sobre varios temas que atañen al club, incluido el reciente logro conquistado en Pedro Juan Caballero.

Declaraciones de Rodrigo Nogués en FALGPrimeramente, “Coto” Nogués habló sobre el técnico, Martín Palermo, que logró el primer título de su carrera como entrenador, algo acostumbrado cuando era futbolista profesional.

“En ningún momento dudamos sobre la continuidad de Martín Palermo. Siempre tuvimos la convicción de que era el camino correcto. Tener a una figura mundial del fútbol con nosotros nos genera muchas cosas. El que lleve las riendas de Olimpia tiene que ser alguien que tenga experiencias en un club grande. Quizás Martín Palermo es una de las figuras más importantes de la historia de Boca Juniors. Queríamos alguien que quiera dar el paso importante como D.T”, afirmó.

Seguidamente, se expidió sobre el plantel campeón del Torneo Clausura y las principales virtudes que lo llevó a conquistar el certamen.

“Lo fundamental para el campeonato, fueron la convicción, la fortaleza mental y física, además de la solidaridad que tienen como equipo, aunque vayamos perdiendo los partidos, siempre pusieron todo para dar vuelta el resultado. Desde el día 1, el plantel se puso como objetivo salir campeón”, comentó.

Consultado sobre la principal figura del campeón, primeramente no quiso responder, sin embargo, admitió que para él, Richard Ortiz destaca como figura del plantel.

“El alma y corazón del equipo es Richard Ortiz. Si Richard está bien, todo Olimpia está bien”, mencionó.

Por los festejos, “Coto” aseguró que Olimpia pondrá precios populares para su público ante Nacional, que deseará presenciar la premiación en el Defensores del Chaco.

“El domingo ante Nacional queremos llenar el estadio (Defensores del Chaco). Vamos a tener precios populares y algo lindo vamos a preparar. Al terminar vamos a tener un bus descapotable para ir a festejar con nuestro público en Para Uno”, refirió.

Por último, habló sobre la situación futbolística del “10" de Olimpia, Derlis González.

“Derlis González es un referente, el plantel lo quiere mucho. Él no hizo la pretemporada (fue a la Copa América). Ahora va a hacer algo para solucionar la rodilla y estar lo antes posible a disposición para ayudarnos”, señaló.

Por la penúltima fecha del Torneo Clausura, el campeón Olimpia enfrentará a Nacional en el Defensores del Chaco el domingo 24 de noviembre a las 18:00.

Luego de dicho partido, el “Decano” recibirá el trofeo de campeón, título número 47 de su vasta historia.

  • Logo Falg.png
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.